PRIMAVERA INTENSA EN NUESTRAS DELEGACIONES

PRIMAVERA INTENSA EN NUESTRAS DELEGACIONES

El pasado trimestre las Delegaciones de Acción Marianista han realizado toda clase de actividades tanto de sensibilización como de obtención de fondos, con actos y jornadas variados, de algunos de las cuales ya hemos informado en nuestra sección de noticias. Resumimos ahora todo este torrente de acciones llevado a cabo gracias al esfuerzo de los miembros de las delegaciones, voluntarios y amigos de nuestra ONG.

Los más reciente en el tiempo han sido el torneo benéfico de Pádel, organizado por la delegación de Madrid el pasado 11 de junio y la jornada festivo-deportiva, rematada por un pintxo pote solidario, realizado en el colegio Santa María Ikastetxea de Vitoria con la colaboración de la delegación de Acción Marianista el 2 de junio

El fin de semana anterior fue el elegido para celebrar el Día de Acción Marianista en el colegio Santa María del Pilar de Zaragoza, en el que participaron más de 100 voluntarios, 40 empresas, 90 equipos y 600 deportistas en el que se combinó la sensibilización, el deporte, la diversión y la obtención de fondos para el proyecto REDS en Ranchi, La India. También se llevó a cabo ese fin de semana el primer Día del Deporte Solidario en el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Valencia. Una jornada para sensibilizar sobre la desigualdad norte-sur y fomentar el voluntariado y la solidaridad, así como recaudar fondos para el Colegio de las Hijas de María Inmaculada (Marianistas), en Kara, Togo.

El viernes 26 de mayo, Acción Marianista estuvo presente en la fiesta del colegio Santa María del Pilar de Madrid, con una mesa de información y venta de artículos solidarios en la que colaboraron alumnos de 4º de la ESO. En la misma tarde del viernes, el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid, celebraba también el final de curso con el tradicional mercadillo solidario, juegos, bar-restaurante… donde el APA colegial y el Proyecto Ayuda se volcaron en su colaboración con el Proyecto de la Granja en Togo.

En esas mismas fechas, el Colegio El Pilar de Valladolid celebró su semana de la solidaridad, con múltiples actividades, desde peluquería solidaria con el fin de captar fondos para la investigación oncológica para la asociación contra el cáncer, hasta carreras, un mercadillo, almuerzo compartido, donación de sangre, un concierto y un torneo de pádel.

La Delegación de Acción Marianista en Almería, con la colaboración de toda la Comunidad Educativa del C.E.I.P Ferrer Guardia, de los Llanos de la Cañada, estuvo presente durante la semana del libro celebrada en el centro la primera semana de mayo, con la actividad “Ningún niño sin libro” y la instalación de un estand en el que recoger libros usados y mediar en su venta solidaria destinada a aquellos con menos recursos.

El primer fin de semana de abril la delegación de Acción Marianista de Valencia organizó la sexta edición del Día de la Solidaridad en el Colegio Santa María de Alboraya. Los fondos obtenidos se destinan este año al nuevo proyecto de las religiosas marianistas en Malawi, la Escuela de Secundaria y Residencia de Niñas St. Mary.

Y en Vitoria en el colegio de los marianistas, el último día de marzo y como remate a su Semana de la Solidaridad, los kilómetros recorridos andando o corriendo en cinta durante 24 horas, se transformaron en donaciones para el proyecto de REDS en Ranchi, La India. No faltó tampoco entonces, el tradicional pintxo pote solidario vitoriano.

Un trimestre de actividad muy intensa de solidaridad con Acción Marianista.