DÍA DE ACCIÓN MARIANISTA EN EL COLEGIO SANTA MARÍA DEL PILAR DE ZARAGOZA

DÍA DE ACCIÓN MARIANISTA EN EL COLEGIO SANTA MARÍA DEL PILAR DE ZARAGOZA

El 28 de mayo se ha celebrado este día de fiesta y de solidaridad organizado por la Pastoral Familiar del colegio y como en años anteriores, los voluntarios se ocuparon de hacer que todo, deportes, talleres, tienda, bar-restaurante, bingo solidario, etc, funcionara a las mil maravillas.

El soleado día comenzó a las 8:30, hora a la que arrancaban la mayor parte de las actividades, entre ellas las deportivas. Dado el gran número de participantes (más de 600) niños, jóvenes y no tan niños compitieron hasta bien avanzada la tarde al baloncesto, vóley, futbol, balonmano, patines y running. El comportamiento de todos ellos fue ejemplar entendiendo que la victoria no era lo importante en este día de solidaridad. Para los más pequeños hubo juegos y talleres infantiles que llenaron el colegio de una desbordante alegría.

A las 11 de la mañana se interrumpieron todas las actividades para la celebración de la eucaristía, un momento de recogimiento y reflexión que daba todavía más relevancia a todo lo que en este día se celebraba. El resto de la jornada se completó con la comida en el bar-restaurante Luisón, la visita a la tienda solidaria, el bingo solidario y otras actividades. Más de 100 voluntarios, 40 empresas, 90 equipos y 600 deportistas hicieron con su compromiso que un año más se diera un paso hacia un mundo mejor.

Lo recaudado en este día será donado íntegramente a nuestra fundación, en concreto al proyecto REDS en Ranchi (India). La delegación de Acción Marianista en Zaragoza se puso a disposición de Pastoral Familiar para ayudar en todo lo que pudieran necesitar, además de montar un pequeño stand donde con algún juego y documentos gráficos se mostró a los visitantes la realidad de Ranchi.

Un año más queremos hacer llegar hasta Zaragoza nuestro agradecimiento por el compromiso fiel del equipo de Pastoral Familiar con Acción Marianista. La labor que realiza año tras año el Grupo Cero en colaboración con el colegio y la delegación de Zaragoza es un apoyo inestimable para muchos de nuestros proyectos.