VI Día de la Solidaridad en Alboraya

VI Día de la Solidaridad en Alboraya

El Sexto Día de la Solidaridad celebrado este domingo 2 de abril en el Colegio Santa María de Alboraya (Marianistas) fue un nuevo éxito de asistencia  y de recaudación de fondos, donde participaron familias y simpatizantes tanto del citado colegio como del colegio Nuestra Señora del Pilar de Valencia, así como feligreses de la parroquia San José Obrero de Burjassot

Como novedad para este año los más pequeños han podido disfrutar de un concurso de triples dirigido por la entrenadora, ex jugadora de baloncesto, y miembro de la selección española femenina, Anna Montañana, antigua alumna del Colegio Santa María, que regalará a los ganadores del concurso un balón de baloncesto firmado por la selección.

Durante la jornada se han celebrado distintos talleres de sensibilización en materia de cooperación internacional dirigidos a niños, y jóvenes que tendrán como hilo conductor la realidad africana, donde la Familia Marianista está presente con el objetivo de conocer la realidad de Malawi y los proyectos desarrollados por la ONG.

Así, la profesora de primaria, Arantxa Fenollosa, que estuvo el verano pasado de voluntario en Colombia, ha contado su experiencia de voluntariado internacional realizado en los proyectos que Acción Marianista tiene en Colombia en materia de educación.

Los fondos que se recauden este año irán al nuevo proyecto de las religiosas marianistas en Malawi, la Escuela de Secundaria y Residencia de Niñas St. Mary, un proyecto que pretende ofrecer una oportunidad de desarrollo para las niñas y sus madres.

Tanto jóvenes como mayores han podido  conocer más de cerca las iniciativas de desarrollo que apoya Acción Marianista en diferentes áreas de actuación como sanidad, educación, alimentación y mejora de infraestructuras en países como Kenia, Togo, Cuba, Colombia, Guatemala, India y Filipinas, proyectándose videos con los proyectos que la ONG está respaldando a lo largo de este año.

Durante la jornada también se ha celebrado un rastrillo solidario, con puestos de artesanía y venta de libros para recaudar fondos para los proyectos de la fundación, así como juegos infantiles para niños y competiciones de deportes alternativos.