GUATEMALA

EDUCACIÓN

El proyecto se basa en un programa educativo preescolar implementado en una escuela ubicada en Chuachún, un pueblo indígena en el municipio guatemalteco de Santa Polonia, en el departamento de Chimaltenango.

Nuestro socio local, “Pequeños Ángeles de María” (PAM) colabora estrechamente con los líderes de la zona y la comunidad indígena kaqchikel mantenido un compromiso sólido en dos áreas fundamentales: la educación y la alimentación.

Promovemos el acceso a una educación completa y de calidad, así como proporcionar una alimentación nutritiva para el desarrollo de los niños más pequeños. A través del programa de nutrición se busca la seguridad alimentaria y nutricional de familias de escasos recursos que tienen hijos menores de 5 años mediante la elaboración de huertos familiares y talleres en idioma kaqchikel de cocina saludable, higiene, nutrición y educación para madres de familia.

El proyecto consta de tres áreas fundamentales que aseguran que los niños se desarrollen integralmente: mente, corazón y cuerpo. Cada una de esas áreas juega un papel importante y están relacionadas unas con otras. Como eje transversal en el desarrollo de las tres áreas se utilizarán temas generadores como el arte, la ciencia, la cultura y su entorno social, de tal forma que el aprendizaje sea relevante y significativo para su vida.

Descubre la VIDA de este territorio

Haz tus donaciones con un click