Ferradura Mirim, Linares, Ranchi, Lëzhe, Kara, Junin, Bogotá, La Tinta, Congo Kinshasa, Callao, Naupa Huen, Bangladesh, Ranchi, Singhpur, Piletones,
Kpatchile, Natitingou, Mombassa, Junin, Zaragoza, Jharkand, Tchébébé, Ukunda, Villa Soldati, Rafael Uribe Callao, Cobán, Brazaville,

CHILE  –  EDUCACIÓN INCLUSIVA en contextos vulnerables

El proyecto “Sí, al derecho a educación”, ejecutado por Casa Estudio Chaminade, aborda el problema de la deserción escolar de adolescentes y jóvenes entre 14 a 21 años, aun cuando tiene en su matrícula a personas mayores de 21 años. Se ejecutará en la comuna de Linares, donde existe un número importante de alumnos/as que se retiran del sistema escolar. En este sentido, pretende ser un aporte a la restitución al derecho de educación, reduciendo, con ello, la tasa de desescolarización de jóvenes y adultos.

Las líneas de intervención ponen el foco en las necesidades de los usuarios/as del proyecto y en la flexibilidad para llevar a cabo el currículum académico que necesitan adquirir para poder nivelar su educación primaria y secundaria, para luego continuar, en lo posible, con una trayectoria educativa o integración laboral.

El proyecto se realiza en la comuna de Linares, la cual pertenece a la Provincia del mismo nombre y a la Región del Maule. La comuna de Linares se caracteriza por sus altos índices de pobreza (31%), desocupación (6,2%) y con uno de los promedios de escolaridad más bajos del país (8 años).

COMO SUMAR KILOMETROS

Haz tus donaciones con un click

COMO GANAMOS VIDA

Haz click y descubre los tesoros de este territorio

ESPAÑA

ALBANIA

INDIA

TOGO

ARGENTINA

COSTA DE MARFIL

BANGLADESH

GUATEMALA

COLOMBIA

BRASIL

CHILE

KENIA

PERU

RDC CONGO

MALAWI

BENIN

408

SOCIOS

1500

VOLUNTARIOS

315

PROYECTOS

18

PAISES