ACTIVAMENTE SOLIDARIOS

ACTIVAMENTE SOLIDARIOS

En Acción Marianista nuestras delegaciones mantienen una intensa actividad a lo largo del curso escolar informando, concienciando y educando en la Justicia y la Solidaridad, reuniéndose, celebrando y participando en actividades solidarias, deportivas, formativas…

Deporte y solidaridad forman una pareja de éxito. El colegio marianista de Jerez de la Frontera ha celebrado el 14 de enero su segunda carrera solidaria, que ha congregado a más de 700 corredores de todas las edades y que ha destinado los ingresos de este año al proyecto de Acción Marianista en Benin.

La delegación de San Sebastián ha vuelto a protagonizar dos acciones que empiezan ya a ser tradición: el 3X3 de baloncesto solidario a mediados de noviembre en el Colegio Suma Aldapeta, del que podéis encontrar más información en esta misma sección de noticias de nuestra web. Los fondos obtenidos en esta jornada y con la participación en la txistorrada para celebrar en el colegio la fiesta de Santo Tomás en diciembre, se han destinado al proyecto Reds en la India.

En Cádiz, en los últimos días de diciembre, el Colegio de San Felipe Neri ha acogido las cuadragésimas Olimpiadas Marianistas, que han reunido a jóvenes deportistas de los colegios de toda España y en la que hubo presencia constante de un puesto de Acción Marianista informando de las actividades de nuestra ONGD.

Justo antes de las vacaciones escolares de Navidad nuestra delegación en Madrid ha participado en una jornada solidaria en el Colegio Santa María del Pilar con churros, talleres, manualidades de los alumnos, música, y sobre todo un encuentro para caer en la cuenta de que la Navidad es para todos. Todo lo aportado se ha destinado al proyecto del Centro Juvenil Santa María en Lëzhe, Albania.

A finales de noviembre la delegación de Valencia celebraba su Encuentro Anual de Socios, al que asistieron unas 40 personas, que conocieron el balance de las actividades del pasado curso y las previstas para el actual. También se escuchaba el testimonio de dos voluntarias internacionales que han estado el pasado verano en Colombia y Togo. También tuvimos la suerte de estar en la presentación de “9 cuentos fantásticos/9 historias de amor”, el último libro de José Vicente Marco Giner, que tuvo lugar en el Auditorio de Alboraya el pasado 17 de noviembre. Desde 2014, José Vicente Marco destina los beneficios de la venta de sus libros a distintos proyectos de Acción Marianista para el Desarrollo. También en Alboraya contamos con la generosa aportación de la Asociación Fent Camí con su obra representada en el teatro el Agricola.

En Almería se celebraba a finales de octubre el certamen nacional de tunas de derecho. La victoria final fue para la Universidad de Alicante y todo lo obtenido con los 10 euros de entrada que pagaron los asistentes a la gala final se ha destinado a diversas actividades solidarias. La Delegación de Acción Marianista en la capital almeriense ha recibido una parte de esos donativos.