3×3 SOLIDARIO EN DONOSTIA

3×3 SOLIDARIO EN DONOSTIA

El pasado 1 de noviembre, en el colegio Summa Aldapeta se celebró un año más un 3X3 de baloncesto con idea de promocionar este deporte que siempre ha reunido a muchos aficionados en el colegio y que, últimamente, se ve un poco ensombrecido por el todopoderoso futbol…

Es un 3X3 SOLIDARIO en el que cada niño hace una pequeña aportación económica a modo de suscripción que va destinado a Acción Marianista. Este año, además, ayudados por los padres, la delegación de Acción Marianista en San Sebastián ha podido montar un estupendo bar en donde padres y niños han repuesto fuerzas después de los partidos con bocadillos de tortilla de patata aportados por mucha gente dispuesta, de chorizo y de jamón y queso e incluso rematar el almuerzo-comida con un brownie y un café…

La estrella del día fueron los llaveros elaborados por dos voluntarios de AM-Donosti!!  Eran unos llaveros en forma de balón de baloncesto y otros con la forma y color de la camiseta de SUMMA y fueron todo un éxito!! Nos los quitaron de las manos!! Gracias!!

También se estuvo presente con un puesto de información sobre el proyecto de REDS en la India. El resultado fue un día de deporte y solidaridad en donde todos salimos ganando: los padres, los alumnos y también los niños de Ranchi. Muchas gracias a los padres que nos han ayudado con el bar. Muchas gracias a los voluntarios de Acción Marianista que siempre arriman el hombro cuando hace falta y muchas gracias a los organizadores del evento!!

Dejo una última línea para nuestro querido Txomin (gran impulsor en su momento del baloncesto)… Al ser el evento en el polideportivo, no pudimos dejar de ver y sentir su garita vacía, recordamos muchos días de entrenamientos, de partidos, de risas y de llantos…en todos estaba Txomin…