Queremos unirnos al difícil momento derivado de la situación sanitaria y poder atender a las necesidades más cercanas para colaborar con otros colectivos de la ciudad y con los proyectos de acción marianista.

 

A lo largo del proyecto, trabajaremos con nuestros alumnos y alumnas la competencia social para aprender a convivir y tomar conciencia de las necesidades que podemos tener todos en momentos determinados y aprender a ser solidario.

De este modo, el equipo y el colegio apoya la labor educativa, de promoción social y sanitaria de la ONGD de la Familia Marianista, Acción Marianista para el Desarrollo. Trabajando desde la educación y la sensibilización,  mediando en el compromiso SOLIDARIO de los alumnos y sus familias.

Dentro del proyecto anual contemplamos:

  • Atender necesidades económicas de las personas más cercanas y comenzar a trabajar en la ayuda al proyecto del centro médico social Saint Kisito (TOGO), de Acción Marianista. Para ello, realizaremos un mercadillo solidario por medio de un aprendizaje de servicio que realizaremos con nuestro alumnado.

 

  • Colaborar con Acción Marianista para ayudar en los proyectos en los que participan. En este caso, celebraremos la campaña solidaria para obtener donativos a través de las actividades más significativas.

 

  • Ayudar a campañas o asociaciones que nos lo pidan o con quienes podamos colaborar.

Te proponemos un RETO: ¿Comenzamos visitando TOGO?

 

Descubre las actividades que hemos preparado a continuación y súmate a crecer con ellos, RECORREREMOS KILÓMETROS HASTA TI, KILÓMETROS JUNTO A ELLOS por un mundo en equilibrio, justo y comprometido con todas las personas.

Aprendizaje de servicio donando manualidades, juegos y libros, talento… Todo ello en un mercadillo solidario que da paso a la semana solidaria del colegio.

La Fundación Acción Marianista tiene entre sus fines promover el acceso de las personas más vulnerables a los derechos, bienes y servicios que disfrutan el resto de los ciudadanos, previniendo y compensando las desigualdades derivadas de factores personales, económicos, sociales, culturales, étnicos o de cualquier otro tipo y contribuir mediante proyectos a la mejora de sus condiciones de vida.