COLEGIO SANTA MARÍA MARIANISTAS - ALBORAYA

Acción Marianista define su actuación en España y en los territorios en los que está presente en 4 dimensiones: CONOCIMIENTO, ESTILO, COMPROMISO Y FORMAR PARTE.

 

Estas dimensiones están vinculadas entre ellas de forma complementaria y se concretan en programas de acción que las desarrollan. Pueden abordarse de forma simultánea, incluso encontraremos algún programa de los que presentamos que “respira” dos dimensiones, aunque sugerimos, para una mejor incidencia, trabajarlas de forma progresiva.

El el colegio Santa María Marianistas de Alboraya promueve y cuida la educación de nuestros alumnos en la Solidaridad, la Justicia y La Paz, animando y colaborando en la organización de iniciativas que contribuyan con este fin.

Os invitamos a continuar trabajando en la transformación individual y colectiva que nos lleva a conectar con las realidades de los 16 países en los que Acción Marianista está presente. De este modo podemos cumplir con los COMPROMISOS adquiridos con las personas vulnerables en distintos territorios, para que no vean mermadas sus oportunidades de acceso a servicios sociales básicos (educación, sanidad, vivienda…).

 

El equipo y el colegio apoya la labor educativa, de promoción social y sanitaria de la ONGD de la Familia Marianista, Acción Marianista para el Desarrollo. Trabajando desde la educación y la sensibilización,  mediando en el compromiso SOLIDARIO de los alumnos y sus familias.

A través del CONOCIMIENTO trabajamos de cerca descubrir otras realidades, las causas y consecuencias de las desigualdades presentes en el mundo y el contexto de vulnerabilidad en el que viven los destinatarios de nuestros proyectos en los ámbitos en los que tenemos mayor incidencia: Educación, Sanidad y Promoción humana.

A través del ESTILO promulgamos un modo de estar, la forma en la que queremos actuar, como proyectamos la mirada y nuestro objetivo de ser marianistas en acción. De este modo procuramos presentar también la misión de los socios locales en distintos países.

A través del COMPROMISO ponemos el foco en la necesidad que intentamos cubrir, en la inquietud solidaria de los donantes, entendiendo y confiando en la cobertura de recursos que se pueden ofrecer, buscando el reflejo económico que de sostenibilidad a los proyectos que promovemos.

FORMAR PARTE invita, dando opciones de implicación directa tanto personal como económica. A través de un voluntariado activo en colegios, delegaciones, sede… y/o dando un paso más como socio, con una implicación económica continuada.

ÚLTIMAS NOTICIAS SOLIDARIAS