Acción Marianista define su actuación en España y en los territorios en los que está presente en 4 dimensiones: CONOCIMIENTO, ESTILO, COMPROMISO Y FORMAR PARTE.
Acción Marianista define su actuación en España y en los territorios en los que está presente en 4 dimensiones: CONOCIMIENTO, ESTILO, COMPROMISO Y FORMAR PARTE.
El equipo del PROYECTO AYUDA en el colegio Santa Ana y San Rafael de Madrid trabajamos los valores de la generosidad, la igualdad, el respeto a las diferencias, e intentamos desarrollar en nuestros niños actitudes de agradecimiento y compartir.
Cada curso escolar, nuestro colegio se hermana con una obra marianista con la que intentamos mantener un contacto cercano para estrechar lazos con realidades diferentes a la nuestra.
Os invitamos a continuar trabajando en la transformación individual y colectiva que nos lleva a conectar con las realidades de los 16 países en los que Acción Marianista está presente. De este modo podemos cumplir con los COMPROMISOS adquiridos con las personas vulnerables en distintos territorios, para que no vean mermadas sus oportunidades de acceso a servicios sociales básicos (educación, sanidad, vivienda…).
El equipo y el colegio apoya la labor educativa, de promoción social y sanitaria de la ONGD de la Familia Marianista, Acción Marianista para el Desarrollo. Trabajando desde la educación y la sensibilización, mediando en el compromiso SOLIDARIO de los alumnos y sus familias.
A través del CONOCIMIENTO trabajamos de cerca descubrir otras realidades, las causas y consecuencias de las desigualdades presentes en el mundo y el contexto de vulnerabilidad en el que viven los destinatarios de nuestros proyectos en los ámbitos en los que tenemos mayor incidencia: Educación, Sanidad y Promoción humana.
A través del ESTILO promulgamos un modo de estar, la forma en la que queremos actuar, como proyectamos la mirada y nuestro objetivo de ser marianistas en acción. De este modo procuramos presentar también la misión de los socios locales en distintos países.
A través del COMPROMISO ponemos el foco en la necesidad que intentamos cubrir, en la inquietud solidaria de los donantes, entendiendo y confiando en la cobertura de recursos que se pueden ofrecer, buscando el reflejo económico que de sostenibilidad a los proyectos que promovemos.