El Proyecto Ayuda Amorós nace en 1979 como iniciativa de una profesora y de un grupo de alumnos que sintieron la necesidad de colaborar con los más necesitados. Nuestro proyecto se extendió a otros colegios marianistas tomando nuestra iniciativa como referencia. Desde entonces y bajo el objetivo de Educar en la Solidaridad, la Justicia y la Paz, nos hemos comprometido con algunas de las zonas más desfavorables de nuestro planeta y de nuestro entorno más cercano, llegando a financiar cada curso un proyecto concreto en cada una de ellas.

 

El día a día en el aula hace que toda la Comunidad de Amorós se sienta sensibilizada y protagonista de la acción que se lleva a cabo a través de diferentes campañas (rastrillos y festivales solidarios, día de la amistad, venta de estrellas navideñas…)

De este modo, el equipo y el colegio apoya la labor educativa, de promoción social y sanitaria de la ONGD de la Familia Marianista, Acción Marianista para el Desarrollo. Trabajando desde la educación y la sensibilización,  mediando en el compromiso SOLIDARIO de los alumnos y sus familias.

Te proponemos un RETO: ¿Comenzamos visitando COLOMBIA?

 

Descubre las actividades que hemos preparado a continuación y súmate a crecer con ellos, RECORREREMOS KILOMETROS HASTA TI, KILOMETROS JUNTO A ELLOS por un mundo en equilibrio, justo y comprometido con todas las personas.

La Fundación Acción Marianista tiene entre sus fines promover el acceso de las personas más vulnerables a los derechos, bienes y servicios que disfrutan el resto de los ciudadanos, previniendo y compensando las desigualdades derivadas de factores personales, económicos, sociales, culturales, étnicos o de cualquier otro tipo y contribuir mediante proyectos a la mejora de sus condiciones de vida.

FEBRERO 2022

“Nuestra tradicional Tómbola Chaminade se celebra dentro de la semana de homenaje a nuestro Fundador Guillermo José Chaminade.

La Tómbola se compone de los regalos que dejan SSMM Los Reyes Magos en las casas de los niños y niñas de Amorós y las donaciones de productos de merchandising que llegan a través de empresas y familias colaboradoras. Con todo ello, preparamos una gran Tómbola a través de una venta de papeletas desde Infantil hasta Primaria.

Del mismo modo, en el aula a lo largo de la semana, reflexionaremos sobre el valor de la generosidad, la ilusión de ver qué nos toca y la importancia de participar y ayudar sin centrarnos en lo material.

Desde las aulas reflexionaremos con los niños y niñas sobre el objetivo final de esta actividad, que recordemos siempre es acercarnos a otras realidades y este curso en concreto la del Colegio Madre Adela en Bogotá a quien irán destinados los euros recaudados.”