El equipo de educación por la justicia y la paz de la comunidad que forma el Colegio Bajo Aragón y en la Parroquia Santa Cruz de Zaragoza, promueve y anima la concienciación y el compromiso activo como medio para la transformación del mundo a través de diferentes iniciativas de solidaridad, en el entorno más cercano y en realidades más alejadas.
Los diferentes grupos que componen la comunidad comparten un objetivo común, acercarse a aquellos que viven situaciones de vulnerabilidad, sentirlos como hermanos y comprometerse con ellos; así como el que, todos los miembros de la comunidad conozcan que en nuestro planeta se viven grandes desigualdades y citando a la propia ONG Acción Marianistas “al mismo tiempo ser testigos de esperanza”.
Durante el curso 2021-2022 el compromiso solidario del Colegio Marianistas- Bajo Aragón es con el Centro Hermano Thomas Helm situado en Callao (Perú).
Conocer su realidad, sensibilizarse con sus problemas y tratar de colaborar a su promoción es el compromiso de toda una comunidad.