INDIA

SANIDAD Y EDUCACIÓN

En Jharkand, India, se desarrolla el trabajo tanto de hermanas como de hermanos marianistas, a través de dos ámbitos de trabajo, educación y sanidad. Apoyamos la atención sanitaria a los niños y niñas de los slums y de las zonas rurales con las que trabajamos en las escuelitas no formales o en el colegio que las marianistas están construyendo en Ranchi. Se les ofrece una mínima atención sanitaria, mediante un chequeo médico anual, así como se les dispensa complejos vitamínicos y otros medicamentos básicos.

También llevamos años con la realización de campos médicos en los asentamientos de la zona rural, con el desplazamiento de una ambulancia, un doctor y una enfermera. Se les diagnostica, se valora la necesidad de mayor atención e incluso el facilitar la medicación necesaria.

Apostamos por la educación como llave para el desarrollo de las niñas y niños. Los hermanos marianistas tienen una docena de escuelas pequeñas, donde se atiende a los niños escolarmente a la vez que se hace un seguimiento del estado de las familias, trabajando también otros aspectos formativos preventivos como el cuidado de la higiene, la maternidad juvenil, el trabajo infantil en los vertederos…

Las hermanas marianistas han construido un colegio que cada vez va ganando alumnos y aulas, además de un jardín de infancia. En Singhpur apoyamos un hostel o residencia de estudiantes dirigido a chicas en situación de vulnerabilidad. En Ranchi destacamos también el proyecto EYES, de empoderamiento de la mujer, con talleres de fabricación de velas e incienso.