Día de Acción Marianista en el colegio Santa María de Alboraya

Día de Acción Marianista en el colegio Santa María de Alboraya

«El pasado domingo, 5 de noviembre, se celebró el Día de Acción Marianista en el colegio “Santa María” de Alboraya.

Este día solidario, es el fruto del trabajo y esfuerzo en común, de los colegios del Pilar de Valencia y Santa María- Marianistas de Alboraya. Tanto los hermanos y hermanas marianistas, equipos directivos de ambos colegios, como los equipos de pastoral, administración, limpieza, alumnos, voluntarios y todo el personal educativo y no educativo se volcaron en la organización de este día de encuentro y sensibilización.

Los voluntarios llegaron al colegio a primera hora para montar la carpa, el mercadillo, el bar, organizar las mesas para la comida, preparar el espacio para los hinchables, para los torneos deportivos y juegos de mesa…El ambiente estaba lleno de ilusión y esperanza en la labor solidaria por la construcción de un mundo más justo para todas las personas. 

La jornada comenzó a las 10:30h con una Eucaristía, ofreciendo la oración por las misiones Marianistas y todas las personas desfavorecidas que viven en la pobreza, situaciones de guerra, desarraigo, violencia… Pudimos compartir un vídeo con testimonios de los Centros de Formación Profesional en Mombasa y Ukunda, Kenia. 

Fue un día de alegría, en el que se organizaron juegos, talleres, torneos deportivos en familia o entre amigos, castillos hinchables para los más pequeños, torneo de parchís, Time´s up… También hubo un bar solidario y disfrutamos de una paella para 700 personas. ¡Estaba riquísima! 

Después de comer, el Coro del Pilar nos deleitó con varios temas de diferentes países y, a continuación, se sortearon varios cuadros de Luís Lonjedo, así como lotes de cosmética de Babé y una estancia en el Balneario Manzanera, que los diferentes dueños, donaron generosamente.  

Acción Marianista informó del proyecto de educación que se apoya con esta jornada solidaria y las familias tuvieron la oportunidad de colaborar con donaciones a través de los productos que ofrecían. La ONG promueve la educación en el Instituto Técnico Marianista (MTI) en el suburbio de Bombobulu de Mombasa (Kenia). Se trata de un Centro de formación Profesional dirigido por los Hermanos Marianistas de Kenia. El centro está dirigido a jóvenes, entre 15 y 25 años (75% mujeres) que desean recibir capacitaciones para desarrollar sus habilidades laborales y romper su círculo de pobreza.

Fue un día de ambiente familiar, lúdico, alegre y en el que se dio importancia a ayudar a nuestro prójimo más desfavorecido. Invitamos, desde Acción Marianista para el Desarrollo, a seguir trabajando conjuntamente en esta dirección. Que cada año seamos más los que unamos nuestros esfuerzos e ilusión para conseguir que los destinatarios de nuestros proyectos salgan de su situación de pobreza y necesidad.»

Delegación de Acción Marianista en Valencia.