Celebración de los 15 Años de los Coros Chaminade en Colombia

Celebración de los 15 Años de los Coros Chaminade en Colombia

El pasado mes de septiembre tuvo lugar un evento muy especial: la celebración del 15º aniversario de los Coros Chaminade. Se celebró con un concierto en el que participaron todos los niños y niñas del proyecto de educación no formal de la Fundación Chaminade en Colombia.

La iniciativa de los Coros Chaminade surgió en 2008 como una alternativa para explorar las capacidades de los niños y niñas, permitiéndoles expresarse de manera única y fomentando otros talentos por desarrollar.

El programa aborda un espacio de formación tanto musical como humana, dirigido a niños, niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y los 17 años. Se les brinda la oportunidad de descubrir las posibilidades de su voz y experimentar el canto en grupo, contribuyendo significativamente a su crecimiento y desarrollo personal.

Los Coros Chaminade existen en varias ubicaciones, incluyendo Medellín, Girardot y Bogotá. En esta última ciudad, apoyamos y animamos a los coros de Alpes, Palermo Sur, Socorro, La Fiscala y Usme, involucrando a alrededor de 200 talentosos coristas en estas comunidades.

El compromiso continuo de la Fundación Chaminade en empoderar a las nuevas generaciones a través de la educación y la expresión artística se materializa en esta ocasión en la importancia que se concede a la música en el desarrollo de los niños.