Acción Marianista visita los proyectos de formación profesional en KENIA

Acción Marianista visita los proyectos de formación profesional en KENIA

«Un hilo de agua tibia y limpia, carne guisada, espinacas, puré con maíz, ugali y zumo de manzana. Risas amables y sonrisas con la mirada. En torno a la mesa, donde se cocina la vida. Ventilador, ruido de tráfico nocturno y el canto del gallo. 6:15 misa en inglés, café con mandazi y papilla de mijo.

Tan siquiera unos minutos a nuestra llegada para sentir calor de hogar, el de ellos, gratamente compartido en acogida fraterna. Uno de esos lugares donde se encuentra la definición de comunidad. Al llegar al cruce a la izquierda… ya estamos en casa. Queridos hermanos marianistas, Kondwani, Joseph, David, Jules, Daniel, Jude, otro Joseph, JP… Agradecidos y admirados de la obra, la implicación, combinación y extensión de vuestra labor día a día.

Hemos disfrutado muchísimo de ser testigos de tanto que acontece en el “barrio de los marianistas”, dentro y fuera de los institutos, de la experiencia de Dios en la parroquia, de lo queridos que sois por los alumnos y sus familias, el reconocimiento de vuestro entorno, de las personas que observan el buen hacer de la comunidad con el equipo humano que os acompaña, Kevin, Francis, Nancy, Jennifer, Tina, Mr. Mburu, Lucy… Por siempre en nuestro corazón y presentes sin duda para promover, con aliento renovado en vuestro ejemplo, los proyectos de educación que acometemos juntos en Mombasa y Ukunda.

Asante sana dear friends!! Familia es Familia.»

Visita de Acción Marianista a Kenia- Agosto 2023

La comunidad de religiosos marianistas en Mombasa lidera un equipo de cerca de 30 personas que trabajan día a día en el Marianist technical Institute. Integran por completo la formación profesional para jóvenes y su formación en otras aptitudes imprescindibles para su ocupación laboral y desarrollo personal, acompañando sus pasos en el objetivo de sustentar sus vidas y las de sus familias.
En Acción Marianista queremos agradecer y compartir en persona esta labor visitando los proyectos que promovemos desde hace 7 años en el suburbio de Bonbolulu, donde estos jóvenes se enfrentan a realidades personales y sociales claramente difíciles.
Los hermanos marianistas desarrollan programas oficiales de Formación Profesional en Mombasa, Ukunda y Malindi. En nuestra visita a Marianist Technical en Ukunda hemos tenido la ocasión de participar en las prácticas de peluquería de la promoción que comenzó en junio, conversar con profesores mientras los alumnos tenían sus exámenes de certificación oficial, compartir con el equipo que lidera y sostiene la labor de educar en habilidades y capacitación tanto técnica como personal.
Vivimos estos días con admiración y reconocimiento, lo valioso que resulta para cada uno de los estudiantes y para la sociedad en la que están inmersos, la educación en disciplina, emprendimiento, comunidad y comunicación, entre ellos y en proyección a otros y a su entorno.