PASEOS SOLIDARIOS por el Ebro

PASEOS SOLIDARIOS por el Ebro

«Ayer 1 de junio, disfrutamos de una tarde en familia a orillas del Ebro.  Toda la comunidad educativa participamos de unos paseos solidarios navegando por las aguas de nuestro rio.  Unos subimos a bordo de un barco “Dragón”, otros a bordo de kayaks y piraguas, pero todos paleamos unidos para recaudar fondos y enviarlos a Perú al colegio Thomas Helm.  Estuvimos desde las cinco de la tarde hasta las ocho y media y por cada paseo se hacía un donativo de dos euros.  Algunos afortunados que quisieron, tuvieron ocasión de repetir el paseo.

Todo esto fue gracias a la participación del club Monkayak de Zaragoza y a nuestra amiga Selma Palacín, piragüista olímpica de nuestra ciudad, que previamente había venido al colegio para darnos una charla sobre los valores del deporte y quiso solidarizarse con nuestra fundación Acción Marianista.  Ella junto al AMPA del colegio nos propuso la actividad y a ello que nos sumamos todos.

Lo importante no era solo recoger dinero sino conocer otras realidades que existen y de las que a veces no somos conscientes. 

Esta actividad nos ha hecho ver lo afortunados que somos y cómo no podemos vivir indiferentes a los problemas de este mundo.

El dinero se sumará a lo conseguido en otras actividades que hemos realizado durante este curso en el colegio Bajo Aragón (Marianistas).

Lo pasamos fenomenal y pensamos repetir la actividad el próximo curso.»

AMPA colegio Bajo Aragón (Zaragoza).