Nos visitó Aura Pérez, Directora de Fundación Chaminade (Colombia)

Nos visitó Aura Pérez, Directora de Fundación Chaminade (Colombia)

Nuestro trabajo en los proyectos, en terreno, tiene mucho que ver con la confianza. Es la forma en la que se trabaja lo que nos da garantías para los financiadores que hacen posible el desarrollo de los proyectos de Acción Marianista. Por eso buscamos que nuestros socios locales o copartes tengan una relación estrecha con nosotros.

Habitualmente el contacto es muy fluido con ellos gracias a las herramientas que la tecnología nos facilita en estos tiempos: correos electrónicos, whatsap, conversaciones por videoconferencia…

Pero no hay nada como el contacto físico, el encuentro personal. De vez en cuando tenemos esa oportunidad y la verdad es que lo disfrutamos mucho.

Días atrás tuvimos la suerte de compartir la visita que Aura Pérez hizo por España. Fue breve pero muy intensa.

Además del trabajo habitual y repaso de los proyectos y actividades que tenemos en marcha hubo dos momentos muy enriquecedores. Por un lado, mantuvimos una reunión y posterior comida con el equipo de solidaridad del colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid, que en este curso están apoyando el proyecto de educación integral en Reunión con el equipo de solidaridad del colegio Pilar. Compartimos comida y los miembros del proyecto Ayuda pudieron escuchar de primera mano la realidad y el contexto social donde se desarrolla el proyecto. Aura Pérez fue una de las fundadoras del mismo hace ya casi 15 años.

También tuvimos reunión con parte del equipo coordinador de Acción Marianista, donde intercambiamos modos de hacer, inquietudes, retos para el proyecto… Hubo tiempo para seguir soñando el presente de las chicos y chicas de Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar y el futuro de esta obra tan buena para lo población tan vulnerable que participa.

Acción Marianista y la Fundación Chaminade llevamos trabajando juntos desde hace muchos años, incluso desde antes a través de AMAT (que en 2009 se integró en Acción Marianista).

Seguimos en el camino. Juntos y junto a otros. ¡Gracias por tu visita, Aura!