VII Día Acción Marianista en Valencia

VII Día Acción Marianista en Valencia

La Delegación de Acción Marianista en Valencia ha organizado este domingo en la localidad valenciana de Alboraya el Séptimo Día de Acción Marianista en Valencia que este año se ha centrado en una jornada solidaria a favor de jóvenes de educación especial en Bogotá (Colombia) en situación de vulnerabilidad y con bajos recursos económicos.

Se ha tratado de un encuentro lúdico-informativo que  ha tenido lugar en el patio del colegio Santa María (Marianistas) con el objetivo de sensibilizar sobre la desigualdad norte-sur y fomentar el voluntariado, y en el que participado las familias de alumnos de dicho colegio, así como del Colegio Nuestra Señora del Pilar de Valencia.

Entre las actividades previstas, los más pequeños han podido disfrutar de un concurso de triples dirigido por jugadoras del Valencia Basquet Femenino y han participado también en un concurso de patines, mientras que los más mayores han tomado parte en un concurso de tenis de mes.

Además, durante la jornada se han celebrado distintos talleres de sensibilización en materia de cooperación internacional dirigidos a niños, y jóvenes, y se han  habilitado un rastrillo solidario,  y puestos de artesanía y venta de libros para recaudar fondos para los proyectos de la fundación, así como juegos infantiles.

La jornada ha concluido con una paella gigante, cocinada en el patio del colegio, así como con una degustación de productivos típicos. Además, se ha sorteado un cuadro del pintor valenciano, Luis Lonjedo, realizado, como es habitual, específicamente para la ocasión.

Los fondos que se han recaudado en esta edición irán al colegio Madre Adela de las religiosas marianistas en Bogotá, para apoyar los estudios a niños y jóvenes  en situación de vulnerabilidad del barrio La Clarita (Bogotá), especialmente a aquellos con necesidades de educación especial.

Este proyecto pretende ayudar en sus estudios a diferentes niños y niñas del colegio Madre Adela de Bogotá (religiosas marianistas), en situación de vulnerabilidad (bajos recursos económicos, problemática de violencia intrafamiliar, abandono por alguno de sus padres, alumnos con capacidades diferentes ( down, autismo, paralisis, retraso mental leve, alto grado de hiperactividad), que no pueden continuar o ingresar a nuestro colegio por falta de recursos económicos.

Junto a esto también se trabaja con las familias, para darles herramientas que puedan mejorar su situación (y procesos de aceptación de la realidad en el caso de las capacidades diferentes) y así ofrecer mejores condiciones de vida a los niños y sus familias, previendo un mejor futuro para estos.