Presentación del nuevo enfoque para cuatro años del Plan Colegial del colegio Santa Mª del Pilar de Madrid

Presentación del nuevo enfoque para cuatro años del Plan Colegial del colegio Santa Mª del Pilar de Madrid

El colegio Santa María del Pilar de Madrid ha presentado su nuevo enfoque de trabajo para los próximos cuatro años, una decisión tomada y trabajada en coordinación con Acción Marianista. El punto de partida va a ser cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y a partir de ellos se han fijado objetivos a trabajar en los próximos cuatro años: fin de la pobreza, educación de calidad, igualdad de género y reducción de las desigualdades.

Se irá profundizando en cada uno de ellos, trabajando en su conocimiento, sus causas y nuestra relación con ellas. Se propondrán alternativas para la comunidad educativa y tendremos un proyecto de Acción Marianista como referencia según el objetivo que se esté trabajando.

Esta forma de trabajar se presentó en el contexto de una jornada solidaria celebrada el pasado 3 de marzo en el colegio con talleres solidarios, espectáculo de baile africano (organizado por Karibu), actuación del coro del colegio y cena solidaria en el comedor.

Germán Contreras, gestor de nuestra ONGd y Sofía Lahoz responsable del Plan Colegial, explicaron el cambio de enfoque que Santa María del Pilar de Madrid ha querido dar a la justicia y paz en el centro. Del mismo modo, se dio clausura al proyecto de Ciudad Bolívar, con la proyección de un vídeo resumen de los cuatro años de colaboración, aprendizaje mutuo, intercambio de experiencias, vivencias inolvidables y jornadas de formación. Acción Marianista se compromete a dar continuidad al apoyo a los proyectos que allí se llevan a cabo.