Entrega de Premios BBVA Territorios Solidarios

Entrega de Premios BBVA Territorios Solidarios

El pasado 7 de marzo se celebró en Madrid el acto de entrega de Territorios Solidarios. Es una iniciativa del BBVA que se va consolidando ya en su V Edición y de la que hemos sido afortunados en participar por segundo año consecutivo. La entidad financiera ha destinado un total de 1.650.000 euros, pudiendo recibir cada proyecto un máximo de 10.000 euros.

De los 363 proyectos presentados, los empleados del BBVA escogieron el nuestro como uno de los premiados. Fue un intenso proceso durante el cual nuestro padrino, Eduardo Becerril (voluntario de Acción Marianista en Madrid), consiguió gracias a su enorme esfuerzo y dedicación trasladar a sus compañeros de banco su compromiso con este proyecto. El premio está dotado con 10.000€, que Acción Marianista va a destinar al proyecto de inclusión social en Ciudad Bolívar, Bogotá.

El proyecto descansa en tres lineas: la acogida a niños y niñas en riesgo de violencia y exclusión social en aulas de refuerzo, cuando salen de la escuela, evitando riesgos asociados a la calle; el mantenimiento del Jardín de infancia Míchel; dos comedores sociales (tanto para niños como para adultos mayores).

En el acto de presentación de las iniciativas ganadoras, la directora de BBVA España, Cristina de Parias, y el responsable de clientes globales de CIB, Álvaro Aresti, han destacado la gran labor social que desempeñan estas entidades y han agradecido el compromiso de los empleados con esta iniciativa. “Son los propios empleados los que detectan las necesidades de su entorno, se ponen en contacto con la entidad y la proponen como candidata”, ha comentado la directora de BBVA España. Por parte de Acción Marianista acudieron a recoger el premio Eduardo Becerril, padrino por parte de BBVA y Germán Contreras, gerente de la ONGD.