Arrancan los 29 proyectos del año 2017

Arrancan los 29 proyectos del año 2017

Desde primeros de enero han empezado a ejecutarse parte de los 29 PROYECTOS de Acción Marianista para 2017.

El patronato de la Fundación aprobó en reunión del pasado 8 de noviembre la dotación de 280.000€ para proyectos de cooperación en distintos territorios de Asia (India), África (Kenia, Benin, Togo, RD Congo, Malawi) Latinoamérica (Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala) y Europa (Albania)

Si bien la mayoría de los proyectos se desarrollan en el ámbito educativo, también se aprobaron actuaciones en el sector sanitario y de desarrollo comunitario. En el ámbito educativo hay proyectos que atienden tanto a educación formal como no formal. Este año hemos incorporado 3 proyectos donde se atiende también la educación más orientada al desarrollo profesional, especialmente en Buenos Aires, RD Congo y Kenia.

Desde sus inicios en 2010, Acción Marianista ha financiado 130 proyectos en 12 países, con una aportación total en estos seis años de 1.550.000 euros. Una tarea humilde pero que empieza a adquirir un volumen importante y que sería imposible sin el trabajo de voluntarios y socios, y la aportación de numerosas entidades, desde colegios marianistas a empresas y organismos oficiales, que colaboran con nuestro trabajo.