Queridos hermanos:
ACCIÓN MARIANISTA es el modo concreto que elegimos, como Familia Marianista, para educar nuestra mirada y contemplar el mundo con ojos compasivos. ACCIÓN MARIANISTA es también el modo en que concretamos en Familia nuestra actuación transformadora, deseosos de que en nuestro planeta se vaya haciendo realidad el Reino de Dios inaugurado por Jesús.
Somos una Familia en el mundo, movida por el mismo espíritu, solidaria en la misión, que comparte recursos, sabiendo que nuestra comunión es signo creíble de fraternidad y resulta evangelizadora en sí misma.
Os invitamos a que en cada comunidad acojáis con entusiasmo estos RETOS SOLIDARIOS. Son una propuesta de AM que nos hace sentirnos unidos – laicos, religiosos y religiosas – en el impulso efectivo de proyectos de promoción social de la Familia Marianista en distintos lugares de la tierra, heridos por la desigualdad, la pobreza y la injusticia.
Estos RETOS SOLIDARIOS suponen también una ocasión de conocer e implicarnos afectiva y efectivamente con el desafío que afrontan nuestros hermanos y hermanas en un lugar concreto de nuestro mundo.
A quienes hacen posible esta iniciativa, a quienes llevan adelante estos proyectos en cada lugar haciendo presente la ternura maternal de María, les damos las gracias porque nos estimulan e impulsan a ser más misioneros.
Las comunidades de religiosos marianistas colaboramos habitualmente con AM ya sea mediante la aportación de recursos económicos, la colaboración en las delegaciones, la participación en las actividades de sensibilización en colegios y parroquias y también con nuestra oración. Estamos seguros de que, eligiendo un proyecto concreto de entre los que nos presentan los RETOS SOLIDARIOS y vinculándonos con él, estrecharemos aún más nuestros lazos con esta obra marianista que hace que el Evangelio alcance la vida real de tantos hombres y mujeres con los que compartimos el camino de la fe en los distintos países en donde hemos sido enviados para hacer lo que El nos diga.
Gracias por vuestra participación.
El Consejo Provincial