Incidencia Social

Incidencia en la sociedad

 

Queremos ser plataforma y cauce de solidaridad para todas aquellas personas con las que formamos esta sociedad. Sabemos que todos estamos interconectados y que nuestras acciones tienen incidencia en otras personas del planeta. Ofrecemos diversas alternativas de participación individual y colectiva en Acción Marianista:

 

  • Voluntariado. Disponemos de distintas formas de comprometerse con nuestra misión. Puedes hacerte voluntario para ayudar en las tareas de sede (a nivel personal o a nivel corporativo); puedes comprometerte en alguna de las ciudades donde hay conformada delegación, o puedes incorporarte a nuestro programa de voluntariado internacional (de corta y de larga duración).

 

  • Juntos y junto a otros. Este es el modo en el que nos sentimos llamados a trabajar en red. Desde el año 2013 pertenecemos a la asociación REDES, que actualmente está compuesta por 54 ONGD socias, compartiendo camino en diferentes iniciativas cuyo foco es la incidencia política. Las socias de REDES tenemos presencia en más de 75 países, y de manera agrupada contamos con más de 36.000 personas voluntarias y 55 millones de euros destinados anualmente a proyectos de cooperación.

 

  • Queremos dar visibilidad a los invisibles, mostrar la vida que se abre paso en los proyectos que colaboran en la transformación de realidades personales. De este modo, mostramos la vida y compartimos encuentros virtuales abiertos con nuestros socios locales.

 

  • Periódicamente preparamos en las distintas delegaciones un encuentro con nuestros socios y donantes, con objeto de mostrar y compartir el trabajo de Acción Marianista

 

  • Mostramos en nuestros medios digitales (web, Instagram, Facebook) una ventana a la actividad que desarrolla la organización, tanto en territorio español como en los más de 40 territorios donde desarrollamos los proyectos de cooperación.