GRAN ÉXITO DE LA SEGUNDA CARRERA SOLIDARIA DE PATOS “LAGUNDUCK”

GRAN ÉXITO DE LA SEGUNDA CARRERA SOLIDARIA DE PATOS “LAGUNDUCK”

La segunda edición de “Lagunduck”, la carrera solidaria de patitos de goma organizada por nuestra delegación en San Sebastián se ha celebrado con una gran participación. Cientos de donostiarras y numerosos turistas disfrutaron de la espectacular carrera en el río Urumea, entre los puentes de Mundáiz y María Cristina.

En total fueron adoptados casi 6.300 patos de los 7.000 patos disponibles, muchos de ellos vía internet, lo que permitió conseguir unos 20.000€, en apoyo al proyecto educativo de Acción Marianista en Ranchi, La India. Como el año pasado, un dumper lanzó al río a los patos para que dieran comienzo a su carrera. La gran novedad de esta edición fue la presencia de un pato de goma gigante, que contempló la competición desde el agua. Los clubes de Mundaiz y Fortuna cedieron una veintena de piraguas para que otros tantos voluntarios, con la ayuda de unas tuberías flotantes y una red colocada en el puente de María Cristina, recogieran hasta el último patito, de forma que ninguno llegó al mar y podrán estar disponibles para la carrera del 2018.

A lo largo de la tarde decenas de niños participaron en diferentes talleres -dibujos de gena, pintacaras, chapas y manualidades – y disfrutaron con los hinchables, uno de los éxitos de la tarde. También tuvo una gran acogida otra de  las novedades de esta edición, la gastroneta, cuyos beneficios se destinaron al proyecto. Chavales de bachillerato, profesores y padres de alumnos del colegio SUMMA Aldapeta, participaron como voluntarios en los talleres y vendiendo papeletas. El punto de información y venta, situado junto a la salida de la estación de autobuses, próxima a la línea de meta, atendió a numerosas personas, incluidos un nutrido grupo de turistas, que se interesaron por conocer los detalles de la carrera solidaria y del proyecto.