II edición «ESTO VA DE 3» en los colegios Marianistas de España

II edición «ESTO VA DE 3» en los colegios Marianistas de España

En Acción Marianista “ESTO VA DE 3”

 

Ponemos en marcha la II edición de “Esto va de 3”, una propuesta de estilo integral, un modo de trabajar en justicia social. Es una actividad pedagógica, lúdica y creativa para todos los alumnos de los colegios marianistas, desarrollado por ciclos y para realizar tanto en el aula como en el patio. 

La actividad ha sido creada para trabajar la posición de Acción Marianista ante las realidades de este mundo, reflejando una manera de ser, un modo de estar.

Esta primavera la solidaridad tendrá identidad en el 3… Con retos físicos, intelectuales y creativos. Se trata de posicionarse en el 3, buscamos a través del juego y la creatividad acercar a los alumnos la visión de equilibrio y justicia social, interiorizar que en este mundo es necesario ser 1 de 3 para actuar como mediadores, nexo y vínculo entre personas, buscando el equilibrio entre realidades diferentes, facilitando oportunidades de donar y oportunidades de desarrollo humano.

Esta edición está llena de experiencias de encuentro, los colegios rebosan vida y la solidaridad está muy presente en cada faceta de la educación. Los profesores lo proponen con retos por grupos de 3 alumnos que al finalizar los 3 retos obtienen su pasaporte de acceso a a un concurso intercolegial.

Las 3 categorías en las que discurre el concurso promueven alzar el mensaje de equilibrio, justicia y paz con videos representando la mediación, diseños que simbolizan el 3 o relatos que llegan a ser manifiestos en sí mismos.

Ser mediadores entre distintas realidades, vínculo de oportunidades y nexo para el crecimiento de todas las personas, juntos y junto a otros. Quedando enlazado en la dimensión del itinerario WE.

Este programa lo hacemos todos juntos, es emocionante vivir el encuentro de la final intercolegial en junio con colegios participantes de la red marianista. El testimonio de los alumnos es un regalo… Hacemos visibles los trabajos finalistas y entregamos los premios a los ganadores.

Acción Marianista elige una posición en el mundo en la que pueda facilitar el acceso a los derechos sociales básicos a todas las personas. De este modo, ha formado parte desde hace 3 años del equipo motor que ha coordinado una propuesta innovadora desde y para la red de colegios marianistas en España.

El itinerario We pretende apoyar el proceso educativo de alumnos y alumnas desde los 3 a los 18 años, que les acompañe del yo al nosotros, concretado en tres dimensiones: el encuentro, el bien común y el cuidado de la tierra.

El programa Esto va de 3 queda enmarcado como un proyecto WE dentro de la dimensión del encuentro, promoviendo a través del juego y de los retos la convivencia, el trabajo colaborativo y el compartir un espacio en común, sabiendo que la existencia de cada uno de nosotros está ligada a la de los demás; soy persona, pero estoy completo cuando tú me completas, te necesito para poder ser yo.